DNI, Nueva Prórroga

0
1075
Télam Buenos Aires 17/02/2014 El papa Francisco tramitó su DNI y su pasaporte argentino, documentos que recibirá la semana próxima en el domicilio que declaró en el Vaticano, informó hoy el Ministerio de Interior y Transporte. Foto:MIT/Télam/ef

El nuevo documento nacional de identidad, integramente fabricado por el estado argentino, un logro, de la gestión del entonces Ministro del Interior, Florencio Randazzo. Presenta un formato de tarjeta plástica dotada de diferentes elementos de seguridad para garantizar de manera efectiva su legitimidad. Se encuentra a disposición de todos los argentinos y también para todos aquellos residentes extranjeros cuya realidad migratoria así lo permita.

A través de la Página www.mininterior.gov.ar se podra consultar acerca del estado del trámite, si es necesario renovar, solicitar turno para hacer la gestión en las diferentes sedes habilitadas.

En tanto, el nuevo Pasaporte electrónico posee entre numerosas medidas de seguridad, un chip donde son guardados los datos biométricos del titular, facilitando el reconocimiento en sistemas automatizados. Asimismo beneficiará y agilizará los trámites de ingreso y egreso en los aeropuertos del mundo.

Turnos Web

Se pueden solicitar ingresando a:

www.mininterior.gov.ar/turnosweb

Las sedes se encuentran ubicadas en:

  • 25 de Mayo 155.
  • Avenida Paseo Colón 1093.
  • Av. Callao 1065.
  • Av. Int Bullrich 2.

Para tener en cuenta

El antiguo DNI se podra utilizar hasta el 31 de julio. El costo de trámite para la renovación sera de $35. Los únicos exceptuados son los mayores de 75 años.